A pocos días de la próxima competición FIBA en Puerto Rico (clasificatorio al Americup 2021), no hay ninguna respuesta ni apoyo por parte de autoridades mexicanas sobre la participación del equipo de básquetbol. Un jugador seleccionado solo debería de preocuparse por su preparación y rendimiento dentro de la cancha, pero para los jugadores mexicanos no es lo mismo. Los últimos días hemos visto declaraciones por jugadores, exjugadores y personal técnico que hablan sobre la falta de apoyo por parte de CONADE, tanto como de ADEMEBA, lo cual solo nos deja un mensaje: en México no se apoya al basquetbol.
La falta de un equipo concentrado y preparado, es el resultado de las malas decisiones tomadas por parte de directivos del deporte nacional, las cuales se han ido presentado con el transcurso de los años. Tal fue el caso de la selección femenil U-18, la cual repentinamente no pudo asistir al pre mundial debido a la mala administración y falta de apoyo por parte de autoridades encargadas de la promoción del deporte en el país.
La pregunta es, ¿Hasta cuándo veremos un verdadero cambio en el deporte ráfaga de México? Mucho se especulaba sobre la llegada de una deportista a la dirección de CONADE, pero lamentablemente la administración de Ana Gabriela Guevara fue criticada por asuntos ajenos al deporte. Exigimos una respuesta por parte de los dirigentes del basquetbol nacional, los cuales tienen mucho trabajo para sacar adelante el deporte de este país. Se creía que el hecho de que mandaran un equipo “improvisado” a la pasada competición en Indianápolis, era caer muy bajo, pero de acuerdo con lo que declaro el coach Paco Olmos en su cuenta de twitter (@olmos_paco) esta nueva noticia nos hace perder credibilidad en lo que se está realizando hoy en día en pro del deporte.
Kommentare