top of page

Obtén una beca deportiva

El camino de las becas deportivas, siempre será una opción para salir adelante y alcanzar objetivos deportivos y académicos. La realidad es que derivado de la pandemia que estamos viviendo, dichas oportunidades se han visto reducidas al estar detenidas las distintas ligas colegiales del mundo. Aunque hoy en día, los entrenamientos y juegos ya no son lo de antes, esto no debe de impedir el esfuerzo de cada jugador por superarse día con día.


En tirolibrebasketball contamos con varios integrantes del proyecto que con ayuda del deporte, logramos salir adelante. Estamos convencidos de que una beca deportiva puede llegar a cambiar la vida por completo de cualquier persona. Conseguir que una institución te permita estudiar por representarla en alguna competición deportiva es una satisfacción incomparable.


Además, debes de saber que muchos equipos profesionales al buscar a sus próximas plantillas, suelen voltear a ver a las ligas colegiales, a fin de hacer que los deportistas continúen con el proceso deportivo para llegar a las mejores ligas del mundo. Un jugador que ha podido mantener alguna beca deportiva, suele tomarse muy en cuenta, ya que el compromiso académico y deportivo suele preparar a los jugadores a continuar su carrera al siguiente nivel.


En este tipo de instituciones se les suele pedir a los jugadores becados que cumplan con un promedio académico, además de conservar y elevar su nivel deportivo. Es por eso que un jugador al haber concluido sus estudios a través del deporte merece nuestro respeto, por el sacrificio que lo llevo a obtener dicho logro. Algunas experiencias que nuestra comunidad ha compartido como “contras” de ser un jugador becado son: estar lejos de la familia, tener que preparar los alimentos por las mañanas, entrenar en algunas ocasiones 3 veces al día, cargar mochilas de entrenamiento demasiado pesadas, tener que mantener un promedio para conservar la beca.


El proyecto de tirolibrebasketball busca incentivar a la comunidad sobre el aprovechamiento del deporte para poder obtener beneficios además de los económicos que un jugador profesional podría obtener. Jugar basketball por dinero no lo es todo, existen distintas formas de aprovechar este deporte, las cuales te permiten vivir experiencias inigualables, conocer persona con la misma pasión, obtener una educación de calidad, etc.

Sabemos que muchos equipos de preparatorias y universidades se encuentran entrenando de forma digital, por lo que la oportunidad de obtener una beca deportiva esta para algunas opciones detenida. Sin embargo, conocemos que las ligas escolares están próximas a reactivarse, por lo que tenemos para ti una lista de consejos que te podrían ayudar a tener más posibilidades de obtener una beca deportiva:


Entrena como nunca – No sabes cuantos jugadores quieren esa misma oportunidad, debes de estar preparado para tu momento.


Prepara un CV deportivo – En el puedes agregar torneos y equipos en los que hayas participado. Además, te recomendamos que agregues tu información general (estatura, posición, mano hábil, edad, etc.)


Multimedia – Al encontrarnos en un momento de la vida en la que dependemos de la comunicación digital, te recomendamos tener un video corto en donde demuestres algunas de tus habilidades, los entrenadores podrían pedírtelo.


Mantén un buen promedio académico – Algunas instituciones suelen fijarse en el promedio que has tenido al momento de tu solicitud.


Contacto – No te preocupes si no tienes algún contacto de entrenador; actualmente puedes buscar por internet el área encargada del deporte de cada institución, te recomendamos buscar dicha información, presentarte y comentarles que estas interesado en estudiar y jugar para ellos.


Futuro – Debes de tener claro cuáles son tus expectativas de dicha institución y sobre todo tu proyecto personal. Actualmente existen instituciones que te brindan becas deportivas exclusivamente para algunas carreras profesionales o ciertos perfiles. Verifica que la oferta académica coincida con tus expectativas.


Expande tus horizontes – Existen un gran número de escuelas que te podrían proporcionar una beca deportiva, incluso algunas de ellas te pueden apoyar con hospedaje y comidas. No limites tu búsqueda al lugar en donde vives, tienes la oportunidad de buscar algún contacto incluso extranjero.


Esperamos que estos consejos sean de tu utilidad para poder alcanzar tus metas personales y aprovechar el deporte.

En México, algunas de las universidades que se caracterizan por el apoyo de estudiantes a través de becas deportivas son:

  1. Tecnológico de Monterrey

  2. Universidad Anáhuac

  3. Universidad Panamericana

  4. Universidad Marista

  5. Universidad de La Salle

  6. Universidad del Valle de México

  7. Universidad Intercontinental

Sí consideras que puedes competir por una beca deportiva, te invitamos a enviarnos un correo electrónico a: tirolibrebskt@gmail.com enviándonos tu CV deportivo, así como un video de no mas de 5 minutos en donde demuestres tus habilidades.

770 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page