Las mejores películas de basquetbol

Si eres amante del basketball, te recomendamos esta lista de las mejores películas relacionadas con este deporte. Algunas te harán llorar, algunas otras te motivaran, esperamos que obtengas un mensaje positivo después de ver alguna de las opciones que te sugerimos:


1. COACH CARTER

Inspirada en una historia real, Samuel L. Jackson da una clase de ética como Ken Carter, el entrenador de un equipo preparatoriano con gran capacidad atlética pero pobre desempeño académico. Carter impidió que sus estrellas jugaran hasta no elevar sus calificaciones y en el camino les mostró una que otra lección de vida sobre la importancia de la educación y la responsabilidad.




2. SPACEJAM

Ya sea que haya crecido con las travesuras de Bugs Bunny o His Airness, hay mucho para disfrutar en el híbrido animado / de acción en vivo en el que Michael Jordan y su compañero de golf Bill Murray, son reclutados por Bugs y la pandilla Looney Tunes, para enfrentarse a los Monstars, un escuadrón de extraterrestres súper con las habilidades de las leyendas de la NBA como Patrick Ewing y Charles Barkley.



3. WHITE MEN CANT JUMP

Los juegos, los chistes de "yo mama" y la química de las estrellas que participan, alimentan la comedia con Wesley Snipes y Woody Harrelson, formando equipo como un par de estafadores rivales que hablan mucha basura. La película aborda las relaciones y la raza, pero permite una gran diversión, como en la escena icónica en la que Harrelson intenta clavarla. Como dijo un gran hombre una vez, "Es difícil ser tan bueno".



4. UNCLE DREW

Los talentos histriónicos de Kyrie Irving casi están al nivel de sus talentos dentro de la cancha. Basada en una campaña publicitaria en la que el jugador de los Celtics se hace pasar por un adulto mayor para competir en canchas callejeras contra jugadores jóvenes, Uncle Drew es una comedia que incluye también las actuaciones de Shaquille O'Neal, Reggie Miller, Chris Webber, Nate Robinson y Lisa Leslie, todos en maquillaje de veteranos



5. MINI CAMPEONES

Un niño de catorce años cambiará su vida por completo cuando encuentre unas zapatillas mágicas que pertenecieron a Michael Jordan y que lo convertirán en una estrella de la liga de baloncesto más grande del mundo: la NBA.



6. HE GOT GAME

El estupendo trabajo de Spike Lee, presenta a un fantástico Denzel Washington como Jake Shuttlesworth, un convicto en Attica que está en libertad condicional para que su hijo Jesús (Ray Allen), un prospecto de alto rango, vaya al alma mater del gobernador. "Game" ofrece excelentes actuaciones, una narrativa apasionante y una vibra intrigante, dado el hábil uso de Lee, y la música de Aaron Copland.



7. LOVE AND BASKETBALL

Sanaa Lathan y Omar Epps se relacionan como la pareja central de vecinos, que sueñan con convertirse en jugadores profesionales de baloncesto, alcanzan sus sueños y, lo adivinaron, se enamoran en el camino.



8. CAMINO A LA GLORIA

Basada en la historia real de la pequeña universidad de Texas Western y su camino hacia el torneo de campeonato del básquetbol colegial a mediados de los años 60, Glory Road refleja tensión racial de la época y la forma en que el coach Don Haskins (interpretado por Josh Lucas), cambiaron la mentalidad de muchos tras formar un equipo cimentado en el talento, el buen juego y la competitividad más que en la raza.



9. EL DIARIO DEL BASKETBALL

Un escuálido Leonardo DiCaprio lidera la película biográfica, como el hoopster de la escuela secundaria y el escritor incipiente Jim Carroll, cuya vida se arruina cuando se ve envuelto en drogas y crimen. El melodrama es bastante exagerado, aunque el elenco es de primera categoría, incluyendo a Mark Wahlberg como uno de los amigos de mal comportamiento de Jim y a Ernie Hudson, como un tipo amable que trata de aliarse con Jim.



10. DE PELO EN PECHO

Michael J. Fox no solo viajó en el tiempo en un DeLorean en el '85, sino que también se transformó en un hombre lobo de furgoneta y surf. La comedia de la escuela secundaria está protagonizada por Fox como un adolescente cuyas habilidades de baloncesto mejoran mucho cuando se pone furioso, aunque su nuevo éxito le trae problemas adicionales con la mayoría.




825 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo