top of page

Selección Mexicana Improvisada

Solo se necesitó menos de una semana para concentrar y formar a la selección mexicana de basquetbol que competirá por la clasificación al AmeriCup del 2022. Después de un sin número de quejas por parte de jugadores, ex jugadores, entrenadores y personal técnico, al no tener respuesta por parte de dirigentes de ADEMEBA y CONADE sobre su participación en dicho torneo, hoy podemos decir que, por lo menos, el equipo de basquetbol mexicano no se quedara sin participar en la próxima fecha FIBA. Algo que ha dejado a un lado la correcta preparación y seguimiento que un equipo representativo debería de tener para este tipo de torneos.


Algunos jugadores como Héctor Hernández han alzado la voz a través de sus redes sociales:

“Que mala organización y falta de respeto para los jugadores que van a ir a representar a México. A pero eso si los directivos quieren buenos resultados con menos de 4 días de entrenamiento. Creo que es hora de un cambio de gente de pantalones largos porque no saben tomar las cosas enserio. @ademeba”

Debemos seguir apoyando a nuestras selecciones nacionales, ya que los últimos que tienen injerencia en la toma de decisiones son los jugadores, mismos que al final del día son los que dan la cara por los resultados y además son objeto de críticas por parte de medios de comunicación y afición mexicana que no están enterados de la verdadera situación que se vive con la dirección y promoción del deporte ráfaga en México.


La lista final del equipo mexicano será confirmada el día de hoy a través de su entrenador en jefe, el exjugador Omar Quintero. Los jugadores convocados tendrán sus próximos enfrentamientos los días:


19 de febrero – vs Puerto Rico

20 de febrero – vs Estados Unidos


Los 12 Guerreros necesitan solo de un triunfo para asegurar su clasificación al certamen continental.



360 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page